FUNDACION ARTISTICA MUSICAL Y CULTURAL MURGA LOS RUMBEROS 2014
 
ENLACES DE MURGA LOS RUMBEROS 2013
MURGA LOS RUMBEROS
FUNDACION ARTISTICA MUSICAL Y CULTURAL MURGA LOS RUMBEROS 2014
EL ARTE DE MURGA LOS RUMBEROS
FOTOS DE MURGA LOS RUMBEROS 2009
Album de fotos 2011
Album de fotos 2008
Album de fotos nuevo
LA ALEGRIA DE MURGA LOS RUMBEROS EN LOS CARNAVALES DE IPIALES 2013

Album de fotos nuevo
Album de fotos nuevo
MURGA LOS RUMBEROS 2015
MURGA LOS RUMBEROS 2015
MURGA LOS RUMBEROS 2017
FUNDACION ARTISTICA MUSICAL Y CULTURAL MURGA LOS RUMBEROS 2014

NIT 900573340-2

RESEÑA HISTORICA

Esta idea surge, cuando un grupo de amigos, en su mayoría pertenecientes al barrio Puenes, los cuales además de estar unidos por un lazo afectuoso de amistad y que una u otra manera estaban involucrados con la música y con el arte, ante el reconocer que existía bastante talento en este arte, deciden crear La Murga Los Rumberos. Este conjunto musical ya formado fijo su actuación en los carnavales de Ipiales, en especial el día 6 de enero, día cumbre de los carnavales, en que se expresaría la alegría a través de l música y se expondría ante propios y extraños la idiosincrasia de nuestra región, en estilo murga; para lo cual decidieron darle un nombre y lo llamaron MURGA LOS RUMBEROS. La primera participación fue el día 6 de enero de 1992, un día de expectativa ante el debut, con un atuendo tradicional de la región, con temas musicales variados, be contenido alegre y regional, obtuvo para entonces un destacado segundo lugar. Desde entonces motivados año tras año, y por mas de veinte años, el reto ha sido cada vez mayor, pues siempre la meta ha sido superar lo anteriormente hecho y de sus integrantes dar lo mejor de si, para que esta murga sea siempre la mejor: esto a permitido a hacer acreedora de los mas grandes premios y reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional.

entre lo más destacado de logros alcanzados por la Murga Los Rumberos esta:

Carnavales de blancos y negros Pasto 2002
Carnavales del Diablo Rio sucio Caldas 2003
Invitación Carnaval de Cajibio Cauca desde 2005 a 2010
Carnaval de Montufar Ecuador desde 2005 a 2010
año 2009 declarado fuera de concurso en Carnavales de Ipiales.
Año 2010 - 2011 ocupo segundo puesto en los carnavales de Ipiales.
Desde el año 2003 en adelante la Murga los rumberos ha ocupado los primeros puestos.
Año 2012 la murga los rumberos fue convertida en fundación artística, ,musical y cultural.
Año 2013 segundo puesto carnaval multicolor de la frontera.
año 2013 postulado a Ipial de oro.
Año 2014 Primer lugar Murga carnavalera, con el nombre Elegancia, Colorido, y Derroche de alegría.
murga los rumberos vuelve a participar este año con ESTAMPA IPIALEÑA, para dar alegría, cultura y mucho sabor musical, todo por amor a Ipiales y a su gente hermosa.
Imagen
ELEGANCIA, COLORIDO Y DERROCHE DE ALEGRIA

La murga Los Rumberos como ya lo ha vuelto una tradición; año tras año, recurrimos a la musa de la inspiración, para hacer de cada presentación en el carnaval la mejor y seguirse proyectando con grandeza hacia el futuro.

Hoy nuestro atuendo despliega elegancia en un carnaval que año tras año pretende ser mejor; un colorido carnavalero que despierta vida, emoción e ilusión y derroche incesante de alegría que aportan los Rumberos con su son, su música y felicidad que contagia a propios y visitantes.

Junto a la elegancia, colorido y derroche de alegría que expresa La Murga los Rumberos en este carnaval Multicolor de la Frontera 2014, La Murga rinde un sentido homenaje a Ipiales en su sesquincentenario de existencia político administrativa, de la patria chica donde se origino tan prestigiosa murga como es el barrio Puenes, testigo y protagonista de tanta historia, hoy polo de desarrollo urbanístico de nuestra querida ciudad.

La Murga Los Rumberos exalta la grandeza, la pujanza de esta tierra de las nubes verdes de la cual dijera el escritor Juan Montalvo, tierra de gente Laboriosa.

Imagen